jueves, 24 de abril de 2008

Atractivos Naturales de Chile

Gracias a la diversidad de nuestro país, es que podemos apreciar una gran variedad de atractivos naturales, ricos en especies de flora y fauna. Sin duda, un placer visual.


Norte Grande (XV, I, II y parte de la III Región)




Geysers del Tatio


II Región de Antofagasta



Enmarcado en un paisaje de imponente y árida belleza, Geysers del Tatio es un campo geotérmico de origen volcánico, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra. Están ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas durante la mañana, hora en la cual afloran los chorros de agua hirviendo, son muy bajas.Los geysers tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros.Existen pozos termales naturales cerca de los geysers donde se puede disfrutar de un baño.




Parque Nacional Lauca


XV Región de Arica y Parinacota




Con una superficie de 137.883 hectáreas, esta Reserva Mundial de la Biosfera comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Tarapacá. Presenta un clima seco con variaciones térmicas diurnas y nocturnas muy marcadas. Se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, lugares de gran interés cultural e histórico y parajes de agreste belleza. En este parque viven más de 130 diferentes especies de aves, además de las características vicuñas, vizcachas y cóndores. Uno de sus principales atractivos es el maravilloso lago Chungará, uno de los más altos del mundo, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachata.




Valle de la Luna


II Región de Antofagasta




Fantástico paisaje lunar que forma parte de la Cordillera de la Sal y pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Es una pequeña depresión de 500 m de diámetro de suelo salino y presenta intrigantes formas escultóricas resultado de las sucesivas transformaciones de la corteza terrestre, acaecidas por los plegamientos del fondo lacustre del salar. No existe vida en este rincón, ni humedad, lo que lo convierte en el lugar más inhóspito del planeta.



Norte Chico (Parte de la III Región y la totalidad de la IV Región)


Valle del Elqui

IV Región de Coquimbo


El valle del río Elqui, es uno de los lugares que más llaman la atención del país. No tanto por sus bellezas escénicas, sino por estar relacionada con fenómenos extraterrestres y esotéricos. Además, y gracias a las condiciones climáticas, aquí se producen los mejores piscos y es el escenario idóneo para la investigación astronómica. También es cuna de una de las mayores poetisas del país: Gabriela Mistral.



Parque Nacional Fray Jorge

IV Región de Coquimbo


Este parque, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, presenta un fenómeno natural extraordinario: un bosque, tipo valdiviano, en una zona desértica costera. La existencia de este bosque depende de la condensación de la neblina costera, llamada camanchaca, ya que la pluviosidad del área no supera los 113 mm. anuales. Canelos, olivillos, tepas y gran variedad de helechos, sobreviven a más de 1.250 km de su hábitat normal, en una superficie de 400 hectáreas aproximadamente.



Volcán Ojos del Salado

III Región

No sólo es la mayor altura de los Andes Chilenos: 6.893 metros sobre el nivel del mar, sino que también, es el volcán activo más alto del mundo, constituyendo un gran reto para los andinistas. Dos refugios, ubicado el primero a los 5.100 m y el segundo a los 5.750 m, facilitan un poco el difícil ascenso de los aventureros.